Hospital del Cobre reafirma su compromiso con la excelencia en salud a 25 años desde el inicio de sus operaciones

En la jornada, se destacó el legado del Hospital Roy H. Glover de Chuquicamata y se reconoció a 38 trabajadoras y trabajadores que fueron parte del traslado a Calama.

Con una ceremonia cargada de recuerdos, emoción y orgullo, el Hospital del Cobre conmemoró los 25 años desde el inicio de su funcionamiento en Calama. La instancia permitió recorrer los principales hitos de su historia, destacar los avances alcanzados en estas más de dos décadas y proyectar los desafíos futuros para continuar entregando una atención oportuna, segura y de calidad a sus beneficiarias y beneficiarios.

En la jornada además se reconoció a 38 funcionarias y funcionarios que fueron parte del histórico traslado desde el Hospital Roy H. Glover de Chuquicamata, y que hoy continúan aportando con su experiencia y compromiso en el recinto médico actual.

Una de ellas fue Rose Marie Meyer, técnico de enfermería de la Central de Procesamiento del Hospital del Cobre, quien este año cumplió 30 años de servicio en la organización. Para ella el traslado fue un proceso desafiante, pero también una oportunidad de crecimiento.

“Fue un nuevo empezar, donde todas y todos hemos aprendido y crecido con este hospital. Lo vimos desde sus cimientos cuando lo empezaron a construir y parece increíble que ya hayamos cumplido veinticinco años. Es un gran orgullo y me siento muy agradecida por este reconocimiento”, expresó.

Por su parte el doctor Óscar de la Jara, anestesista de Pabellón, recordó su ingreso al Hospital Roy H. Glover en 1999 y con ello su visión al ser parte del traslado hacia las instalaciones en Calama.

“Tuve la oportunidad de trabajar en un hospital histórico y vivir todo este proceso de transformación. Hemos ido incorporando tecnología en todo este tiempo, lo que nos ha permitido trabajar a un buen nivel y ese conocimiento se comparte con toda la gente que está en pabellón. Agradezco mucho este reconocimiento”, comentó.

Durante la actividad, el gerente del Hospital del Cobre, Manuel Burgos, relevó el trabajo realizado por generaciones de funcionarios y funcionarias que han contribuido al crecimiento de la institución, destacando además los desafíos para seguir fortaleciendo sus estándares de calidad y seguridad en beneficio de sus pacientes.

“Esta es la continuidad de la historia del antiguo Hospital Roy H. Glover y de la conexión del mundo hospitalario con la faena minera. Nuestra obligación es seguir manteniendo la calidad de atención que caracterizó a nuestro antecesor y proyectarla hacia el futuro”, valoró.

Déjanos tus comentarios