Un moderno laboratorio interactivo inauguró en su 67° aniversario, la Escuela Pedro Vergara Keller de Calama, instalación que se logró gracias al apoyo, entre otros, de trabajadoras y trabajadores voluntarios de la División Ministro Hales.
“Para nosotros es tremendamente importante tener estos espacios para nuestras y nuestros estudiantes. Cada una de estas dependencias hemos querido entregarlas en las mejores condiciones, por eso agradecemos el aporte que han tenido voluntarios y voluntarias de la División Ministro Hales, que nos han permitido concretar un laboratorio que estamos muy orgulloso de tenerlo a disposición de la comunidad estudiantil”, destacó Fundador Bustos, Director de la Escuela Pedro Vergara Keller.
Algunos de los aportes que realizó el voluntariado de DMH, fue el armado de los mesones y la instalación del lavamanos del laboratorio, que permite además la limpieza de los implementos.
“El director de la escuela nos indicó cuál era su requerimiento y nosotros como voluntariado de DMH armamos un equipo en la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo para apoyar y nuestro foco central era la implementación del laboratorio. Ha sido un aporte fundamental para la comunidad educativa, para niñas y niños, para profesores y además Codelco se hace presente en apoyar a la comunidad”, destacó Claudia Galleguillos, asistente de Gerencia de Recursos Mineros y voluntaria.
En la ceremonia, donde se dio a conocer este laboratorio a toda la comunidad educativa y autoridades, estuvo presente el hijo de Pedro Vergara Keller, quien emocionado agradeció a todos y todas quienes contribuyeron para hacer posible “estos lindos proyectos para las y los estudiantes”.